CINE AMAZÓNICO, empieza el cine-foro de Pucallpa


Estoy hace un mes en Pucallpa trabajando con los amigos del Instituto del Bien Común. Lo primero que me sorprendió es que una ciudad con tanto movimiento económico no tuviese un cine. Por eso, tras unos días de tanteo y consultas logramos organizar CINE AMAZÓNICO, un cine foro semanal.

“CINE AMAZÓNICO” será un espacio donde se proyectarán películas y documentales producidos en el Perú y en los países de la cuenca amazónica, películas que han recibido diversos premios internacionales y que revelan historias de la amazonia desconocidas por nuestra población. Temas como nuestra biodiversidad, pueblos indígenas y la amazonia contemporánea serán proyectados y también comentados en el cine-foro que se realizará tras cada proyección, convirtiendo el auditorio de la biblioteca municipal en un espacio cultural y de información de primera mano.

En esta primera proyección del “CINE AMAZÓNICO” se ha programado el largometraje brasileño “CORUMBIARA” de Vincent Carelli, un trabajo que tomó más de 20 años de investigación para demostrar la existencia de indígenas en aislamiento que era negada por hacendados y autoridades. Todo un llamado de atención para que los mismos hechos no ocurran en nuestro país. “CORUMBIARA” ganó el año 2009 el festival de cine más importante de Brasil, el FESTIVAL DE CINE DE GRAMADO.


Agradezco el apoyo del Instituto del Bien Común y la Municipalidad Provincial del Coronel Portillo por lanzarse en esta aventura filmica y cultural. Las proyecciones serán en la Biblioteca Municipal José Ignacio Aguirrezabal ubicada en la Av. San Martín 446 desde este sábado 3 de julio a las 6 de la tarde. El ingreso es LIBRE. Pasen la voz a los amigos que se encuentran en Pucallpa y que por favor lleguen temprano... tras tantas entrevistas en radio y TV estamos seguros que la sala se va a llenar. Ya les contaré.

Comentarios

  1. exelente iniciativa ,,,,sin palabras ,pero que pena que no me haya enterado en el momento en que estaba en pucallpa de dicho evento(voy a pucallpa mensualmente),espero que esto continue y cresca con el fin de que pucallpa al menos intente estar al nivel de otras ciudades y que gracias a este esfuerzo algun empresario se digne a montar salas de cine en nuestra pucallpa,,,,soy cineasta y sobre todo pucallpino con orgullo que vive fuera de su tierra ,,,,,lastima que a pucallpa la tienen tan abandonada,es penoso que en estos tiempos no tenga nisiquiera un cine .

    saludos .

    DAVID MACEDO

    ResponderEliminar
  2. lindo comentario,solo que contrasta con parte de la ciudad,sobre todo no vayan a ese hostal jireh en la calle san martin ahi te roban tus prendas y no pasa nada, es la propia gente que trabaja ahi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sobrevuelo a la Reserva Comunal Tuntanain, Campanquiz y el Cenepa

BMPCC: LA CÁMARA CON MÁS PROBLEMAS DE LA HISTORIA...PERO MI CÁMARA FAVORITA

CINE AYAHUASQUERO