Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2013

Canaán de Cachiyacu

Imagen
¿Cuántos años seguiremos soportando   el maltrato de las empresas petroleras? ¿Cuántos años el Estado seguirá sin cumplir su responsabilidad? Asi hablan nuestros hermanos shipibos de Canaán de Cachiyacu. Visita fílmica al primer lugar del Perú donde una pequeña comunidad se levantó contra años de contaminación por extracción irresponsable de hidrocarburos. A pesar de que hoy han llegado a ciertos acuerdos con la actual concesionaria, el pasivo ambiental continua y siguen comiendo peces contaminados. Hace tres dias una comisión multisectorial estatal visitó la zona para tomar muestras del agua, pero increiblemente no tomaron muestras de peces. La gente de Canaán dará nuevos pasos en busqueda de justicia.

Iskobakebo...3 años de rodaje

Imagen
Setiembre 2011, primera filmación "EN TIERRA" del documental sobre los Isconahuas de la frontera Perú-Brasil (en realidad lo primero que filmamos fué el sobrevuelo a Sierra de Divisor). Visitamos las CCNN. Callería, San Miguel y parte de Chachibay. Conocimos a los viejitos sobrevivientes del contacto de los 50`s y alas nuevas generaciones de ISCOBAKEBO. Proyectamos SHIPIBO, MASATO, CHUMPI y AZUL con mi micro proyector SAMSUNG, filmamos con la 60D Canon y el lente Tokina (fabuloso angular). Muy buen viaje en compañia de Ronald Suarez y William Ochabano.,,,desde entonces han sido cerca de 13 viajes de filmación.

La Travesía de Chumpi on line

Imagen
https://vimeo.com/59512111

Q'eros...viaje a las alturas del Qosqo

Imagen
Luego de 25 años de espera pudimos ingresar al territorio de los Q'eros en Cusco y convivir con ello, para conocer su mundo, rodeado de nubes, montañas y un gran conocimiento sobre plantas medicinales, conocimiento que queremos ayudar a preservar con una serie de documentales que estamos haciendo con ellos. Mayo del 2013...Debra St. Claire, John Stocke, Alex Giraldo, Percy Pacco y yo emprendimos este viaje al corazón de los Andes.