ESPAÑA 2018: Madrid, Sevilla, Alcalá de Henares, Burgos, Palencia, Oviedo, La Coruña




“Guardianes de la tierra” es una campaña organizada por Persona Solidaridad Ongd para sensibilizar sobre la situación de los territorios, el cambio climático y pobreza en la Amazonía. Para ello fui invitado a presentar algunos de mis documentales y dar charlas en las universidades de Sevilla, Alcalá de Henares, Burgos, Oviedo, Valladolid y Palencia, además de conversatorios en diversos auditorios. Fue una experiencia enriquecedora, tuve el honor de exponer en espacios académicos de gran nivel con gente sumamente interesada, en algunos de ellos con muchísima intervención del público, indicador del impacto de las películas proyectadas: La travesía de Chumpi, Buscando el Azul y Pueblos amazónicos y cambio climático. Se siente muy bien que películas con tanto tiempo de recorrido sigan siendo llamadas en diversos países. Gracias a los grandes amigos españoles por su solidaridad con esta parte del mundo, al padre Ricardo García, a Juan Jesus Garcia Velasco, a Patricia Fuente Ezcurra, a Anita, a Inmaculada, a Jose María Antón y Jose Antonio quienes me guiaron por la historia es pañola, especialmente de la hermosa ciudad de Burgos. Jovita Vásquez Balarezo llegó desde Atalaya representando al pueblo shipibo y fue parte importante de la campaña. Como olvidar a nuestra maestra gastrónoma Marian Peña, tan cariñosa. También a mi gran amiga Maria Eugenia Alvarez Senra que me acogió con tanta dedicación en La Coruña y fue mi maestra en el mundo gallego y a la gaviota Giselle Gisselle Paredes que fue tan cariñosa en Madrid. Una mención especial a Coshé, Josep Ramon Giménez quien viajo desde Barcelona a visitarme, nos vimos luego de 9 años, con él filmamos AMAZONÍA MASATO O PETRÓLEO pasando mil viscisitudes. Un gran viaje de amistad, conocimiento cultura y solo queda pendiente volver con más películas y nuevos mensajes desde el corazón del Perú profundo, ¡graciass y regresaremos!





















































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobrevuelo a la Reserva Comunal Tuntanain, Campanquiz y el Cenepa

CINE AYAHUASQUERO

BMPCC: LA CÁMARA CON MÁS PROBLEMAS DE LA HISTORIA...PERO MI CÁMARA FAVORITA