Invitado por el FICWALLMAPU a dar un taller y charlas a los hermanos mapuche, nos dirigimos a Temuco, una tierra hermosa a conocer a gente excelente que lucha por sus derechos.
Documental para el PNUD sobre el papel de las Reservas Comunales en tiempos de cambios climáticos. Un sobrevuelo algo complicadosobre el Cenepa, Cordillera Campanquiz y la Reserva Tuntanain, con tres cámaras: una graba desde fuera del avión, otra desde la ventana (en una rendija que se abría solo por momentos) y otra para tomar fotos. Geografía compleja que permite la reproducción de las especies...el documental mostrará todo.
El ayahuasca ha sido indudablemente uno de los ejes de numerosas películas peruanas, latinoamericanas, norteamericanas y europeas, sea como protagonista o como presencia en escenas importantes. Y no es para menos: el espectáculo visual del cine se nutre también de experiencias místicas y la psicodelia que acompaña la"purga" es inspiradora pero al mismo tiempo todo un reto de asumir para cualquier director. Nora de Izcue, notable realizadora peruana, dirigió EL VIENTO DEL AYAHUASCA (1983), con cámara de nuestro Jorgito Vignati, historia donde un sociólogo de vacaciones por Iquitos trata de encontrar a la chica amazónica de la cual se enamoró. Peter Matthiessen escribió la novela JUGANDO EN LOS CAMPOS DEL SEÑOR y el realizador argentino-brasileño Héctor Babenco la llevó a la pantalla en 1991. Notable actuación de Tom Berenger interpretando un aviador mestizo que, tras una revelación ayahuasquera, se niega a exterminar a indígenas en aislamiento a quienes se les p
Todos saben que la obsolescencia programada es parte de las estrategias de la sociedad de consumo para garantizar que los productos duren poco tiempo y que los compradores se vean obligados a reemplazar el producto "que falla" que se vuelve "anticuado" o "fuera de moda" o artificialmente "ineficiente" en un tiempo más o menos previsible, que puede ser de un par de años cuando mucho. La década del 90 trajo una revolución permanente por los adelantos tangibles en las nuevas cámaras producidas y los formatos modernos: las cámaras de tubo fueron dadas de baja al entrar esa década y se dió paso a los CCD y CMOS como procesadores fotosensibles. Aparecieron formatos como el Hi 8, Super VHS, Betacam SP, Betacam SX, Betacam Digital, D9, DVPRO, MINI DV, todos ellos con un tamaño de imagen STANDARD DEFINITION (720x480) . Posteriormente y ya con el nuevo milenio los formatos HIGH DEFINITION se instalaron y se quedaron: HD PRO, HDCAM, Apple P
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