Sueños que viran realidades



Sigo en Brasil, más de un mes ahora y dos buenas noticias relacionadas a colegas-amigos: la primera es que Maria Emilia, nuestra colega documentalista brasileira ya inició el rodaje de "ME VOY", el documental sobre la carretera interoceánica que hace dos años la trajo al Perú y que por fín, luego de decenas de intentos, consiguió dinero para la primera parte. También Héctor Gálvez, quien colaboró con nosotros en "LA TRAVESIA DE CHUMPI", participará con su opera prima "PARAÍSO" en la 66ª edición del Festival de Venecia que se desarrollará entre el 2 y el 12 de setiembre, "Paraíso" competirá en la sección oficial Horizontes frente a directores de la talla de Alex Cox, Werner Herzog y Alexander Sokurov.


Esta es una alegría inmensa, un merecido reconocimiento al esforzadísimo trabajo de estos colegas que por muchos meses y hasta años persiguieron el sueño de rodar sus obras, dejando de lado tantas cosas. Una tenacidad que ahora se ve recompensada. Es un estímulo para todos los que tenemos sueños y que por circustancias adversas a veces flaqueamos. Para reflexionar sobre ello quiero compartir con Ustedes un fragmento que seleccioné del documental "BURDEN OF DREAMS" :


Narrador: 5 semanas después de comenzada la filmación, con 40% de la película ya hecha, Jason Robards cae enfermo producto de una disentería. Se ve obligado a volar de regreso y su doctor le prohíbe que vuelva al rodaje. Para Herzog esto es un golpe demasiado bajo. Tendrá que empezar todo de nuevo con un nuevo protagonista, los auspiciadores comienzan a abandonarlo.

Narrador: Herzog suspende la producción por seis semanas mientras va en busca de otro actor. Entonces Jagger también se va, compromisos para un nuevo álbum y una gira hacen imposible que permanezca el tiempo extra requerido para empezar a rodar la película desde el principio.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Werner Herzog: Entonces, tomé la decisión de no reemplazar su parte. No se podía reemplazar. Debe ser la pérdida más significativa que he tenido en mi carrera como director de cine. Cuando regresé a Alemania, intenté juntar a los inversionistas y ellos me dijeron "¿podrás continuar con todo esto?, ¿tienes la fuerza suficiente, la voluntad o el entusiasmo?" y yo les dije "¿cómo pueden preguntarme eso?, "si abandono este proyecto sería un hombre sin sueños y no me gustaría vivir así. " .
000000000000000000000000000
Mi vida sigue o termina con este proyecto.

Documental BURDEN OF DREAMS-Les Blank


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobrevuelo a la Reserva Comunal Tuntanain, Campanquiz y el Cenepa

CINE AYAHUASQUERO

BMPCC: LA CÁMARA CON MÁS PROBLEMAS DE LA HISTORIA...PERO MI CÁMARA FAVORITA