FESTIVAL ESPEJO 2010
Este tipo de eventos son importantísimos para los realizadores independientes porque permiten un espacio de difusión para nuestras obras y también la de jóvenes realizadores que desde sus miradas particulares nos revelan un pais que no se ve en los medios masivos.
Esa noche LA TRAVESIA DE CHUMPI recibió su primer reconocimiento, el trofeo ESPEJO 2010 PARA LA INTEGRACIÓN Y MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO y fué proyectado como cierre del evento junto con EL BESO de Miguel Piedra.
Otra de las obras premiadas fué el documental YINE GETANRUPA de Edgar Sebastian Cuchisinari, filmado en el Bajo Urubamba como producto del taller que la antropóloga Verónica Boggio (conmigo en la foto) está desarrollando hace unos meses en esas selvas afectadas por los impactos de la actividad de hidrocarburos. Este es uno de esos pocos proyectos de autorepresentación indígena en nuestro país y, al igual que los talleres que Henry Pilares desarrolla con los Machiguengas, deseamos que continuen para seguir enriqueciendo el creciente abanico audiovisual intercultural de nuestro Perú.
Felicitaciones a los chicos de NÓMADAS y a la CAN por esta buena iniciativa y a preparar el festival ESPEJO 2011.
Comentarios
Publicar un comentario